SÍNTOMAS DE COLANGITIS


La colangitis es una enfermedad asociada al sistema de conducto biliar, la cual supone una obstrucción de las vías biliares, obstaculizando el paso de la bilis y provocando una infección aguda, capaz de generar cierto malestar en quien la padece. A fin de colaborar en la detección y tratamiento de esta afección, a continuación mencionaremos cuáles son los síntomas de colangitis y qué se puede hacer para mejorarlos.

Síntomas de colangitis

En primer lugar, debemos ser que existen distintos tipos de colangitis, pudiendo variar los síntomas dependiendo de cuál se trate.

El primero de ellos es la colangiohepatitis, que consiste en ataques frecuentes de colangitis, producto de una obstrucción biliar intrahepática y la presencia de piedras intrahepáticas.

El segundo comprende la colangitis esclerosante primaria, en la que se produce una inflamación de las vías biliares en forma progresiva, llegando a causas obstrucción y lesiones delicadas en estos conductos, tanto dentro como fuera del órgano hepático.

Finalmente, tenemos la colangitis ascendente, la cual puede provocar en el paciente dolor abdominal, fiebre e incluso ictericia.

colangitis ascendente

Cómo mejorar los síntomas de colangitis

Frente a la sospecha de colangitis, lo mejor es acudir a un consultorio médico para recibir el debido diagnóstico y verificar si los síntomas que presenta el paciente se asocian o no con esta enfermedad.

Para detectarla, su proveedor de la salud podrá solicitarse un análisis sanguíneo, comprendido un análisis para corroborar si existe disfunción del hígado, un cultivo de sangre para chequear la presencia de una infección y un conteo sanguíneo completo.

Por otra parte, puede llevarse a cabo una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o una colangiografía para descubrir si se trata o no de esta enfermedad y conocer de antemano a qué se debe la obstrucción del sistema de conducto biliar.

Una vez sabido esto, el médico especialista deberá recetar el tratamiento que considere pertinente, a los fines de mejorar los síntomas de colangitis y restituir el estado de salud del paciente.

Dicho tratamiento podrá incluir la administración de antibióticos por intravenosa, la restauración de la presión sanguínea normal y, en los casos más graves, una cirugía para desbloquear los conductos biliares.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…