TRATAMIENTO DE COLANGITIS


La colangitis esclerosante es una enfermedad caracterizada por la inflamación, cicatrización y deterioro de las vías biliares. Estos conductos se encargan de llevar la bilis, líquido digestivo, desde el hígado hasta el intestino delgado, pero la hinchazón y formación de cicatrices a lo largo del conducto provoca el endurecimiento y el ensanchamiento del mismo, lo que, a su vez, ocasiona daños considerables en el hígado. Por fortuna, existe una manera de contrarrestar esta enfermedad, y es por ello que, a continuación, hablaremos acerca del tratamiento de colangitis, en qué consiste y cuándo resulta necesario para asegurar la salud del paciente.

En qué consiste el tratamiento de colangitis

El tratamiento de colangitis tiene como principal objetivo controlar y reducir la inflamación de las vías biliares, para de esta manera mejorar los síntomas que el paciente presenta.

Por supuesto, para recibir el tratamiento adecuado, resulta indispensable la realización de las pruebas y análisis correspondientes que ayuden a comprobar el diagnóstico de colangitis, así como a determinar la gravedad del asunto y la condición de salud del paciente. Por tal motivo el diagnóstico rápido es realmente esencial para poder tratar a tiempo la afección y evitar mayores inconvenientes.

En gran parte de los casos, se utilizan medicamentos antibióticos, tales como colestiramina, ácido ursodeoxicólico y vitaminas liposolubles, para sanar la infección como alternativa primaria para el tratamiento de colangitis, igualmente se recomienda el drenaje biliar. Una vez que el paciente se encuentra estable, se lleva a cabo la CPRE u otros procedimientos quirúrgicos.

En el caso de aquellos pacientes en condición de gravedad, puede ser necesaria la intervención quirúrgica inmediata.

tratamiento de colangitis CPRE

Cuándo acudir al médico para un tratamiento de colangitis

Una vez que empiezan a manifestarse los síntomas de la colangitis, es necesario acudir al médico de forma inmediata, a los fines de recibir la evaluación y el diagnóstico correspondientes, así como el tratamiento de colangitis más oportuno.

De tal manera, si usted experimenta una intensa comezón en el cuerpo o se siente extremadamente cansado durante todo el día, no dude en consultar a su médico para descubrir si se trata de colangitis, especialmente si usted padece colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…